Cerramientos de terrazas zaragoza

 

Cerramientos de terrazas

¿Por qué debería instalar un cerramiento de terraza en mi balcón o ático? La terraza es sin duda nuestro lugar favorito de la casa, ese valor añadido para nuestra casa que vamos buscando a la hora de adquirir una vivienda. Sin embargo, en un entorno como es la provincia de Zaragoza, tener una terraza no significa que podamos disfrutar de ella los 365 días del año ya que estamos expuestos a una serie de condiciones climatológicas que restringen el uso de las terrazas a 3 meses al año. Como ya sabemos, las temperaturas en invierno son muy frías y están condicionadas por el fuerte cierzo que hace imposible su uso no solo en esta época del año, sino que también lo impide en otras estaciones en las que la temperatura es mayor pero el viento no nos permite sentirnos cómodos. Por eso, existen soluciones en el mercado que nos dan la oportunidad de evitar el molesto cierzo y ampliar la temporada de uso de las terrazas: los cerramientos. Con un cerramiento de terraza en nuestro balcón, ático o porche, la terraza vuelve a ser el centro de atención. Un cerramiento no solo consigue que podamos salir a la terraza en octubre, sino que nos abre un abanico de posibilidades para aprovechar al máximo todos los rincones de nuestra casa.  

 

 

Nos gustan las terrazas porque son el lugar donde nos relajamos, desconectamos y disfrutamos de cada momento que vivimos en ellas. Gracias a los cerramientos de terrazas es posible seguir disfrutando durante todo el año de esas conversaciones de sobremesa al sol, de las copas de vino a la luz de la luna o de esos momentos para ti leyendo un libro mientras disfrutas de las mejores vistas de la ciudad. Pero como ya hemos comentado, un cerramiento de terraza no solo es eso: otra ventaja principal de realizar un cerramiento en tu casa es que amplías la superficie de metros útiles, ya que pasa a considerarse una estancia más del hogar. Si la terraza tiene instalado un cerramiento, puedes utilizarla para colocar un pequeño armario donde almacenar sin temor a que se deterioren aquellas cosas que ya no caben en el interior de la vivienda ya que el cerramiento protege la terraza de las inclemencias meteorológicas. Por consecuencia, al encontrarse protegida con un cerramiento de terraza, ya no entrará suciedad del exterior, ni hojas de los árboles movidas por el viento, con lo que conseguimos una mayor comodidad en su interior además de ahorrarnos muchos esfuerzos en limpiarla casi cada día.

 

 

Cerramiento de terraza Acristalado

Un cerramiento de terraza permite que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda sea mucho menor. De esta manera, la casa se mantiene mucho más caliente en invierno y más fresca en verano, lo que repercute directamente en una disminución de consumo en las facturas de calefacción y aire acondicionado. Aunque a priori un cerramiento suponga un desembolso de dinero, se trata de una inversión, ya que con el ahorro energético que nos permite un cerramiento, a la larga es muy rentable.

Además del aislamiento térmico, un cerramiento de terraza también hace de barrera acústica para el molesto ruido del exterior. Te permite crear tu propio oasis dentro de casa: nada de gritos de la calle, nada de ruidos del tráfico de la ciudad… solo relájate en tu zona de confort.

Como una estancia más de la casa, ¡adáptala a tu estilo!. Un cerramiento de terraza te da mucho juego a la hora de decorar y/o amueblar la terraza, ya que los muebles no están expuestos al mismo deterioro que sufren si no hubiese un cerramiento instalado. Piensa para qué vas a utilizar la terraza y ponte manos a la obra. Por ejemplo, si vas a dedicar gran parte del tiempo que pases en la terraza a leer, sería conveniente amueblarla con algún tipo de sofá cómodo que te permita disfrutar de la lectura de manera cómoda. Si por el contrario, la vas a utilizar para comer o tomar café disfrutando de las vistas, lo que más te conviene es colocar una mesa y sillas.

 

 

Cerramiento de terraza Invisible

Son infinitas las posibilidades de uso. Otro ejemplo muy común es hacer de tu terraza un gimnasio. Un cerramiento en la terraza te permite ir al gimnasio sin salir de casa, se acabaron las excusas. La temperatura que hay en la terraza cerrada durante todo el año la convierte en el lugar idóneo para colocar esa bicicleta estática que compraste hace 5 años y que todavía no has estrenado.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de los materiales, han ido surgiendo nuevos productos en el mercado que se adaptan a las necesidades actuales. Se ha pasado de unos cerramientos que quitaban mucha luz y generaban una alteración grande en la fachada del edificio, a unos cerramientos con una estética elegante, que permiten una vista panorámica del exterior y una entrada del 100% de la luz y que disminuyen de manera considerable el impacto visual en el edificio.

Hemos hablado sobre el aspecto estético de la terraza y de las mejoras de confort de los cerramientos de terrazas pero no podemos olvidar un aspecto esencial entre las ventajas de un cerramiento. Las ventanas y las puertas de las viviendas siempre han sido el lugar más desportegido de la casa, por donde más robos se producen en España. Si instalamos un cerramiento en nuestra terraza, estamos poniendo una doble barrera a los ladrones que quieran entrar en el interior, por lo que su acceso se vuelve mucho más dificil y hasta casi naccesible desde el exterior. Además, si se quisiera instalar una protección adicional de la que conlleva el propio cerramiento, es posible incorporar cerraduras en los perfiles para aumentar la seguridad o para simplemente evitar el peligro e impedir que los niños puedan abrir y cerrar a su antojo.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de instalar un cerramiento en la terraza de casa. Anticípate al mal tiempo y ten tu terraza a punto para el invierno. ¿Todavía te lo estás pensando? Contacta con nosotros y te asesoraremos en el proceso sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario